Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abrir sin venta de licor es seguir aumentando las pérdidas: Asobares

Hay una polémica por la circular del Ministerio del Interior sobre los planes piloto para la apertura de bares.

349558_BLU Radio// Licor. Foto: Referencia AFP
BLU Radio// Licor. Foto: Referencia AFP

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, consideró que abrir los bares sin vender licor incrementará los gastos de los empresarios del sector y, por lo tanto, no tiene sentido abrirlos, pese a la decisión del Gobierno.

“Como negocio no. No se va a exponer el empresario a seguir incrementando esas pérdidas. Definitivamente llamar equipos de trabajo, volver a poner el bar a punto, es un incremento a esas pérdidas”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por esa razón, dijo que espera en el próximo decreto, que regirá desde el 1 de septiembre, se permita el consumo, una petición que ya hizo el gremio al Gobierno Nacional.

“Creo que el Gobierno Nacional nos tendrá muy buenas noticias. Fuimos el sector en cerrar voluntariamente, una decisión supremamente difícil. Tenemos que cerrar el círculo y es que el Gobierno debe autorizar la venta de licor”, dijo.

Añadió que es tarea de los empresarios cumplir con las normas de seguridad establecidas, pero también enfatizó en que es necesaria la responsabilidad individual para evitar más contagios.

Publicidad

Vea aquí: "Bares podrán abrir en el país, pero sin consumo de licor en el sitio

Ospina insistió en que “hay que abrir la legalidad” porque, de no hacerlo, se seguirá incrementando el mercado negro del licor, tal como ha ocurrido durante la pandemia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO