Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Accidentes en diciembre se han reducido en un 60 %: Tránsito de la Policía

Mientras que en la temporada de fin de año de 2017 se registraron 503 fallecidos, en el mismo periodo de 2018 van 452. Así lo indicó el coronel Eiber Alonso.

323356_BLU Radio, comandante de Tránsito y Transporte / foto: BLU Radio
BLU Radio, comandante de Tránsito y Transporte / foto: BLU Radio

 

El coronel Eiber Alonso, comandante operativo (e) de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, aseguró en Mañanas BLU que la accidentalidad en diciembre de 2018 presenta una significativa mejora respecto al año pasado.

 

“Del 1 de diciembre al 26 de diciembre de esta temporada, en el año 2017 se presentaron 4.246 siniestros viales. Este año llevamos 1.700, hay una significativa reducción del menos 60 %”, indicó el oficial.

 

En cuanto a número de fallecidos el coronel Alonso destacó que mientras en 2017 murieron 503 personas en ese lapso, este año van 452. Esto, aseguró, representa una reducción de aproximadamente el 10 %.

Publicidad

 

“Tenemos una reducción, pero obviamente preocupa a las autoridades todavía este alto número de mortalidad”, declaró.

 

El oficial aseguró que la seguridad en las vías será garantizada, en el éxodo de fin de año, por 30.000 uniformados de la Policía Nacional y 8.000 de la Dirección de Tránsito.

 

El coronel Alonso reveló además que más de 1.600 conductores han sido sancionados en la temporada de fin de año por estar al volante en estado de ebriedad.

Publicidad

 

Escuche esta entrevista:

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO