Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acciones de Nicaragua amenazan a habitantes de San Andrés: Carlos G. Arrieta

Colombia presenta este jueves en La Haya ante la Corte Internacional de Justicia la contramemoria en el litigio con Nicaragua por supuestas violaciones de sus derechos y espacios marítimos en el Caribe.

24479_Conflicto Colombia - Nicaragua - Foto: AFP
Conflicto Colombia - Nicaragua - Foto: AFP

Al respecto, el abogado Carlos Gustavo Arrieta, agente de Colombia en el pleito con Nicaragua, manifestó que la contramemoria busca demostrar que Colombia tiene derecho a permanecer en la zona.
 
“Una de las demandas que presentó Nicaragua es por incumplimiento de Colombia. Nicaragua sostiene que por el solo hecho de hacer presencia en la zona, Colombia está incumplimiento”, dijo.
 
Agregó que la diligencia de este jueves lo que busca es argumentar que no se está vulnerando ningún derecho de Nicaragua y porque tiene derecho a hacer presencia en la zona.
 
Además, el jurista manifestó que se busca demostrar que Nicaragua está amenazando gravemente la salud de los habitantes de San Andrés.
 
“Estamos explicando por qué estamos actuando conforme a derecho y a la vez estamos censurando fuertemente a Nicaragua por unas actuaciones que viola las normas internacionales y que afecta indirectamente los derechos y el hábitat de la comunidad raizal”, expresó.
 
Explicó que Nicaragua está adelantando actividades de pesca en prácticas depredatorias prohibidas por el derecho internacional.
 
“Esto amenaza el medio ambiente y perjudicando a los habitantes del archipiélago”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO