Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acnur verifica la situación de al menos 200 colombianos refugiados en Zulia

Al menos 200 desplazados colombianos reciben atención en Venezuela, según la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur.

272031_BLU Radio. Refugiados en Siria - Foto referencia: AFP
BLU Radio. Refugiados en Siria - Foto referencia: AFP

Unos 200 colombianos reciben atención de la agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, y las autoridades venezolanas, tras huir del país por supuestas amenazas de grupos armados ilegales.

 

Los desplazados se concentran en El Cruce, un paraje rural del municipio Jesús María Semprún, estado de Zulia, aunque se estima que más colombianos han buscado refugio en otros dos puntos de esa localidad desde el pasado sábado.

 

Cabe señalar que el domingo pasado, el presidente venezolano Nicolás Maduro cifró en 359 las personas que cruzaron la frontera.

 

Publicidad

El éxodo se originó en el municipio de La Gabarra, luego de que los campesinos fueran amenazados -según relatan- por hombres armados que se identificaron como paramilitares.

 

Decenas optaron por dejar sus tierras y pasar a Zulia por el río Catatumbo. Los colombianos denuncian que el grupo que los intimida pretende ocupar las zonas desalojadas por las Farc, como parte de su proceso de desarme, según un comunicado de Acnur.

 

Los desplazados reciben alimentación por parte de la gobernación de Zulia, mientras la Acnur realiza un "diagnóstico de necesidades" y determina quiénes desean permanecer en Venezuela como asilados.

 

Publicidad

También se "coordinan esfuerzos para brindar una respuesta efectiva a aquellos que decidan retornar, una vez que se compruebe que existen las condiciones adecuadas en el marco del proceso de paz en Colombia", indicó el comunicado.

 

Este es el comunicado emitido por el organismo de la ONU:

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO