El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo en BLU Radio que en el caso del cierre de la frontera por parte de Venezuela el Gobierno colombiano actúa con firmeza, pero con prudencia para evitar confrontación.
“No podemos generar un clima de mayor confrontación que termina afectando fundamentarme a los habitantes de la frontera”, dijo.
Publicidad
En ese sentido, el ministro aseguró que “no entra a aventurar en hipótesis de carácter político” sobre los motivos que tuvo Nicolás Maduro para tomar la decisión, aunque enfatizó que no es cerrando la frontera como se puede solucionar la problemática del contrabando.
Publicidad
Cristo dijo que desde el día que se cerró la frontera hemos abierto los canales diplomáticos y que la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, mantiene comunicación permanente con la canciller venezolana.
Finalmente, aseguró que el Gobierno está exigiendo a las autoridades venezolanos que se haga un tratamiento persona a persona dado que entre los expulsados hay ciudadanos colombianos que tenían los documentos en regla.
Publicidad
“Este escenario es el más doloroso que he vivido desde que estoy en el Ministerio del Interior. La situación de la gente deportada desde Venezuela es dramática. Tenemos más de 800 personas en albergues en Cúcuta y en Villa del Rosario”, dijo.
Publicidad