Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdo con Irán detendrá proliferación de armas nucleares: Obama

El presidente Barack Obama aplaudió el histórico acuerdo nuclear alcanzado con Irán, afirmando que está basado en la verificación no en la confianza,...

3036_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente Barack Obama aplaudió el histórico acuerdo nuclear alcanzado con Irán , afirmando que está basado en la verificación no en la confianza, por lo que ayudará a detener la proliferación de armas nucleares en la región.

 

"Todos los caminos hacia un arma nuclear están cortados", dijo Obama en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, acompañado por el vicepresidente Joe Biden. "Este acuerdo muestra que la diplomacia estadounidense puede traer cambios significativos" agregó.

 

Después de casi dos años de negociaciones, Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania) anunciaron en Viena que han llegado a un acuerdo para limitar el programa atómico iraní y que no pueda producir armas, al tiempo que se levantan las sanciones que estrangulan la economía de ese país.

 

Publicidad

Obama recordó que los inspectores tendrán acceso a las instalaciones nucleares de Irán y que si ese país "viola el acuerdo, todas las sanciones" que EEUU levante gradualmente a lo largo de los próximos años "volverán a implementarse".

 

"Hay un incentivo muy claro para que Irán cumpla y hay consecuencias muy reales en caso de violación", aseveró.

 

El presidente estadounidense dijo que el Congreso de su país, controlado por una oposición republicana escéptica con las negociaciones con Irán, "tendrá ahora una oportunidad de revisar los detalles" del acuerdo.

 

Publicidad

No obstante, aseguró que vetará cualquier proyecto de ley que llegue a su mesa y que busque impedir la implementación del acuerdo nuclear con Teherán.

 

"No tener un acuerdo significa una mayor probabilidad de que haya más guerras en Oriente Medio", alertó Obama a los legisladores.

 

 

Con EFE Y AFP.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO