Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdo de paz, ¿se está cumpliendo o se hizo trizas?

Especialistas y políticos dividieron opiniones frente al cumplimiento de los acuerdos de paz, en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

335759_BLU Radio // Acuerdos de paz // Foto: AFP
BLU Radio // Acuerdos de paz // Foto: AFP

El pasado domingo, 26 de septiembre, se cumplieron cinco años desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno nacional y las Farc. Ese histórico momento se llevó en medio de una ceremonia en Cartagena y posteriormente sería refrendado en el Teatro Colón de Bogotá, el 24 de noviembre.

Ante esta importante fecha para el país, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a especialistas y políticos sobre el cumplimiento de estos acuerdos en el último lustro.

En primer lugar, Daniel Cano, líder de relacionamiento estratégico del Instituto Kroc, manifestó que la implementación de los acuerdos no se ha detenido desde ese día y que, evidentemente, aún se lleva a cabo.

“La implementación desde 2016 no se ha detenido en ningún momento”, reiteró Cano.

Publicidad

El senador Roy Barreras, por su parte, señaló los aspectos positivos que tuvo el país en materia económica y las mejores condiciones para los militares.

“Cinco años hace que firmamos el acuerdo de paz, primeros efectos: hace cinco años Colombia respiró paz, que tuvo efectos económicos inmediatos. (…) La JEP permitió que muchos de los militares volvieran a la libertad. Porque la paz es para todos”.

En cambio, el representante del Centro Democrático José Jaime Uscátegui indicó que los exmiembros de las Farc no han cumplido con su parte.

“Así como el Estado o el Gobierno ha cumplido su parte, que las Farc hagan lo propio (…) A las Farc no se les ha pedido nada”

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.