Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuando se hablaba de garantizar una paz estable y duradera era solamente un titular: Emilio Archila

Dijo que, a diciembre de este año, el Gobierno entregará el acuerdo con las Farc en un estado irreversible.

Zona veredal Farc / Foto: AFP
BLU Radio. Zona veredal Farc / Foto: AFP

El alto consejero para la Estabilización, Emilio Archila, en diálogo con BLU Radio, dijo que el Gobierno Nacional sí ha cumplido con los acuerdos con las Farc, en respuesta a las críticas por las más recientes masacres.

“En cada uno de los frentes hemos hecho más de lo estipulado en estos tres años. Tenemos unos resultados que superan la discusión abstracta y política para hacer de este un proceso irreversible”, manifestó.

Respecto a esto último, Archila dijo que, a diciembre de este año, el Gobierno entregará el acuerdo de paz en un estado muy avanzado, más de lo que se esperaba.

“Vamos a entregarlo a diciembre a este año en un estado irreversible, no solo por el Gobierno, sino por la forma como están incorporados los acuerdos en la Constitución. Esta debe ser una oportunidad para que trabajemos por estos 15 años para trabajar temas que nunca se podrán resolver en un periodo de cuatro”, dijo.

Asimismo, el funcionario añadió que decir que el acuerdo con las Farc iba a garantizar una paz estable y duradera era solamente un titular.

“Cuando Colombia firmó el acuerdo con las Farc, el ELN ya existía, el Clan del Golfo ya existía, los Pelusos ya existían, Puntilleros ya existían. A eso se le sumaron la mal llamadas disidencias. La idea de que la sola implementación iba a implicar una estable y duradera nunca fue sino un titular”, añadió.

Publicidad

Agregó que el Gobierno ha logrado que 13.000 guerrilleros, “que estaban matando colombianos”, dejen de hacerlo.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.