
las cuales involucra a destacadas figuras políticas en el escándalo de la contratación de Bogotá. Dentro de estas personalidades se encuentran el actual y el saliente presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo y Roy Barreras, respectivamente, y el concejal Carlos Vicente de Roux, entre otros.
Galán resaltó que apenas se conoce una información que se ha filtrado de las declaraciones de Zambrano y se mostró preocupado por el hecho de que muchos políticos que nada tienen que ver con el escándalo terminen involucrados solo por el interés de los implicados de lanzar nombres para obtener beneficios con la Justicia.
Al referirse a lo dicho por Carlos Vicente de Roux en Mañanas Blu, el panelista consideró la posibilidad de que Zambrano esté “mirando con que logra algún tipo de beneficio. Esto puede incluir repetir lo que se ha dicho o contar cosas verdaderas. Es como una mezcla de verdades a medias y mentiras. Me genera la preocupación de que salpiquemos a todo el mundo”.
Publicidad
Aurelio Suárez coincidió con Galán al señalar que “con este mecanismo de justicia verbal, mecanismos orales de justicia y los beneficios que otorga el principio de oportunidad, es probable que salga gente con la regadera a buscar beneficios”.
El analista Nicolás Uribe se mostró preocupado no solo por los testimonios que pueden ‘salpicar’ a inocentes, sino además por el hecho de que en los medios de comunicación terminen condenando “en una página y absolviendo en una breve”, a partir de dichas acusaciones.
Publicidad