Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acusados de pederastia “no son sacerdotes, son criminales”: Naciones Unidas

Desde Ginebra, Sara Oviedo, vicepresidenta del comité Naciones Unidas para los derechos de los niños, se pronuncia sobre el informe en el que inculpa...

tmp_1599671455372.jpg

al Vaticano de los casos de pedofilia en la Iglesia.

 

En Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño criticó al Vaticano por no haber reconocido nunca "la amplitud de los crímenes" de abuso sexual contra niños por parte de sacerdotes, ni haber tomado medidas para poner fin a ellos.

 

El Vaticano tampoco tomó "las medidas necesarias" para proteger a los menores, según el informe sobre el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño por parte de la Santa Sede.

 

Publicidad

Según Oviedo, los casos se presentaron desde la década de los 80 y el Vaticano no anunció en su momento los crímenes cometidos dentro de la Iglesia por obispos y sacerdotes. “Nuestras recomendaciones, que no son un reclamo, a la Santa Sede, son que se asegure que la comisión creada en 2013 para estudiar los casos se conforme con miembros incluidos de la sociedad civil”, comentó.

 

Dicha comisión dará información técnica y legal a la Santa Sede para que se lleven a cabo las investigaciones y no se sigan ocultando los problemas.

 

Oviedo reveló que dentro de los documentos a los que tuvo acceso encontró el caso de un sacerdote que violó 500 niños, aunque manifestó que hay una tendencia en la Iglesia para que se resuelvan los casos y se creen una discusión. “La Santa Sede sí comenzó a reconocer desde 2006, ellos tienen los datos pero nunca han querido a transparentar”, agregó.

 

Publicidad

En los registros que encontró Oviedo halló casos de violaciones en México pero no en Colombia ni Ecuador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO