Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Afirman que sor Cecilia está enferma y que eso le impidió fugarse de sus secuestradores de Al Qaeda

Familiares y amigos de la monja colombiana piden al Gobierno Nacional que se apersone del caso para que la religiosa sea liberada y pueda volver al país.

sor cecilia narvaez secuestrada en mali africa.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay preocupación ante versiones que afirman que sor Gloria Cecilia Narváez se encuentra en precarias condiciones de salud tras su secuestro hace cuatro años por integrantes de Al Qaeda en Malí, África.

Religiosas de la comunidad franciscanas de María Inmaculada, congregación a la que pertenece la religiosa colombiana, pidieron la mediación de las autoridades de Colombia para confirmar o desmentir la versión.

De acuerdo a estas religiosas, una persona les indicó que un grupo de personas que estaban secuestradas por Al Qaeda lograron huir del cautiverio.

Afirman que en su desesperada misión intentaron llevarse a la monja colombiana, pero que se frustró la huida de religiosa por su precaria condición de salud.

Afirman que los secuestrados, cuyo número aún no se conoce ni tampoco sus nacionalidades, estaban en el mismo sitio donde permanece la religiosa colombiana y que en un descuido de los hombres que los vigilaban lograron huir dejando a la monja colombiana cuyo estado de salud es muy débil.

La hermanada superior Aylem Yela Romo, le dijo a BLU Radio que solo saben que la religiosa está con vida, pero que su condición de salud se ha deteriorado por el encierro y solo esperan que el Gobierno Nacional ayude a su pronta liberación.

Publicidad

Aseguró la monja superior que desde que fue plagiada sor Cecilia, la congregación franciscana de María inmaculada ha recibido solo dos pruebas de supervivencia, la última fue entregada por una ciudadana francesa que fue liberada y que estuvo varios meses compartiendo sitio de cautiverio con sor Cecilia.

No podemos decir nada más, hemos acordado en la congregación que no vamos hablar nada más, solo le pedimos al pueblo colombiano que nos ayude en esta cadena de oración por la salud y la liberación de la hermana Gloria Cecilia
dijo la madre superior.

“Al presidente Duque, al gobernador de Nariño y a todos lo que quieran contribuir en el proceso de la liberación de Gloria Cecilia, les suplicamos que nos ayuden y no nos dejen solas en este propósito”, insistió la religiosa.

Mientras tanto, Edgar Narváez, hermano de Gloria Cecilia, aseguró que no sabían de esa información, pero confió en la pronta recuperación de la salud y liberación de la religiosa.

Además insistió que desde que Colombia decidió retirar la comisión de agentes del Gaula que estaban en Mali-África, mediando para su regreso a casa, la hermana Gloria Cecilia Narváez quedó sola a merced de sus secuestradores.

Publicidad

Escuche y siga las Noticias de Día en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.