Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agencia Nacional de Tierras abre oficinas en San Andrés para resolver adjudicación de predios

Cerca de 477 solicitudes pasarán a observación por la Unidad de Gestión Territorial (UGT) que tendrá autonomía para resolver procesos y adjudicar tierras.

playas de san andres.jpeg
Playas de San Andrés en Rose Cay.
Vanessa Saldarriaga - Blu Radio

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) inauguró este miércoles, 31 de mayo, la Unidad de Gestión Territorial (UGT) San Andrés, que prestará sus servicios para el archipiélago, conformado por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde a la fecha hay 477 solicitudes de formalización de propiedad privada en trámite.

Según Tony Lozano Berrocal, director de Ordenamiento Social de la Propiedad de la ANT, la nueva UGT tendrá autonomía para resolver procesos de titulación de la propiedad privada rural, así como gestionar la adjudicación de predios a personas que no tienen tierra o que la tienen de manera insuficiente. "Estamos hablando de alrededor de 477 procesos en formalización, solicitudes de la ciudadanía para que la ANT pueda definir la titularidad sobre predios", indicó el director Lozano.

Anteriormente, los procesos o solicitudes de la isla se atendían desde la UGT Magdalena, con sede en Santa Marta, lo que quiere decir que estas oficinas buscan descentralizar la gestión de la Agencia Nacional de Tierras para agilizar los procedimientos. De igual forma, una vez las personas accedan a títulos de propiedad, eso les permitirá aplicar a beneficios como construcción o mejoramiento de vivienda, proyectos productivos, etc. En su mayoría afectados por los estragos que dejó el paso del Huracán Iota en 2020.

La oficina, ubicada en la avenida Newballi, a una cuadra de la Casa de la Cultura del Centro de San Andrés, edificio Baley Boat, carrera 1B # 1 - 51, contará con un equipo interdisciplinario para tramitar las solicitudes de la ciudadana de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Publicidad

Con esta nueva oficina en San Andrés, ya son 25 las UGT abiertas en Colombia. En total, la entidad espera abrir 32 sedes, una por cada departamento.

Le puede interesar "Las enfermedades que más muertes causan en Bogotá, según informe":

Publicidad

  • Publicidad