Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agudizan investigaciones contra círculo familiar del Clan del Golfo que sirve como testaferro

Investigadores ponen lupa al círculo familiar de miembros de la organización por el delito de lavado de activos.

307632_BLU Radio. Clan del Golfo
BLU Radio. Clan del Golfo

La operación policial Agamenón II, al mando del general Fernando Murillo, director de la DIJIN, agudiza sus investigaciones para acabar con el Clan del Golfo que, desde la captura de su máximo líder, alias ‘Otoniel’, empieza a atomizarse.

Fuentes de BLU Radio confirmaron que un equipo élite dedicado a investigar esta organización criminal agudiza sus pesquisas para llevar a responder ante los jueces al círculo familiar de todos los cabecillas del Clan del Golfo que han sido capturados o dados de baja como presuntos responsables del delito de lavado de activos.

Publicidad

Uno de los objetivos principales de los investigadores de la DIJIN es llegar al dinero ilícito de la organización que, según han descubierto, lo está lavando principalmente su entorno familiar. El objetivo es llegar a cada una de sus propiedades para que de la mano de fiscales especializados se pueda iniciar un proceso de extinción del dominio.

Los investigadores saben que cada vez es más difícil para los familiares de la organización administrar y lavar todo el dinero ilícito producto del narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión, entre otros.

Le puede interesar: escuche La Intérprete

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.