Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al gobierno le convenía que estuviéramos muertos: sobreviviente de Armero

Víctimas de la avalancha de Armero, expresan sus testimonios de la tragedia que enlutó al país hace 30 años

13205_franz
Martha Cecilia Castro / Foto: Blu Radio

Este viernes 13 de noviembre se cumplen 30 años de la tragedia de Armero y BLU Radio ya está en esta población para hacer un cubrimiento especial de este hecho que marcó la vida de miles de personas.
 
Recorriendo las ruinas de esta población del Tolima, nos encontramos con Martha Cecilia Castro, una de las sobrevivientes,  quien dijo que es muy duro recordar la tragedia.
 
Además, relató que este acontecimiento se pudo haber evitado, pues las autoridades, y hasta el mismo cura del pueblo, no hicieron lo suficiente para alertar a la población.
 
“El Gobierno lo sabía y le convenía más que nosotros estuviéramos muertos que vivos. El curita dijo que no nos preocupáramos, que no había nada que temer. El señor de bomberos lo llamaron y le avisaron de lo que sucedía y trató de avisar, pero lo amenazaron que si seguía difundiendo eso lo iban a encerrar”, expresó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO