Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 3.000 hombres vigilarán las próximas elecciones en Boyacá

La primera brigada del Ejército anunció que se encuentra lista para garantizar la seguridad durante los comicios.

236737_Militares // Foto: AFP, imagen de referencia
Militares // Foto: AFP, imagen de referencia

Alrededor de 3.000 hombres ha dispuesto la primera brigada del Ejército Nacional para garantizar la seguridad en los diferentes municipios del departamento de Boyacá para las elecciones del próximo 27 de octubre de 2019, donde, según el coronel Omar Zapata Herrera, comandante de la primera brigada, son diez municipios los que se encuentran en riesgo electoral. Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias

"Estos municipios son Cubará, Tunja la capital, Maripí, Socha, Corrales, Caldas, El Espino, Sáchica, Duitama y Chiquinquirá. Estos municipios, de acuerdo al informe y a la alerta temprana 035 de la Defensoría del Pueblo,

son los que tienen un alto riesgo entre lo que concierne en al departamento de Boyacá ", explicó Zapata.

Lea también: ¿La Registraduría realiza simulacros para las elecciones?

Zapata Herrera también aseguró que, a partir del 20 de octubre, estarán dispuestos diferentes puntos con uniformados para garantizar la tranquilidad en estos comisios electorales.

En Boyacá serán instaladas 2.961 mesas de votación con 386 puestos de votación en los cuales 183 son urbanos, 194 del sector rural y 9 puestos en las diferentes cárceles del departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO