Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 4.000 empleados de El Cerrejón entraron en huelga

El Cerrejón, a través de un comunicado, dijo que la empresa no está pasando por su mejor momento.

376121_Huelga de 4.000 trabajadores de El Cerrejón. Foto: Cortesía
Huelga de 4.000 trabajadores de El Cerrejón. Foto: Cortesía

Sintracarbón, sindicato mayoritario del complejo carbonifero El Cerrejón, inició una huelga a partir de este 31 de agosto, luego de que no llegaran a un acuerdo entre el dicho sindicato y la compañía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Se cesa toda la actividad productiva en la empresa Cerrejón y se dejaría de laborar por parte de 5.000 trabajadores directos y 5.000 indirectos", explicó Jairo Quiróz, líder del sindicato.

Además, el líder sindical dijo que estuvieron reunidos con la compañía carbonifera sin que estos dieran alguna solución a sus propuestas.

"Se quiere imponer un turno del turno que hemos trabajado durante más de treinta años, para llevarnos a un turno que nosotros le hemos denominado el turno de la muerte", dijo el agremiados sindical.

Lea también: En vilo 12.000 empleos por demanda ambiental: Cerrejón

Por su parte, El Cerrejón, a través de un comunicado, dijo que la empresa no está pasando por su mejor momento, y aún así, proponía beneficios importantes para los empleados.

Publicidad

"Esta decisión del sindicato coincide con uno de los momentos más retadores vividos por la compañía que en los últimos años ha visto caer la demanda y precio del carbón. Asimismo se ha enfrentado a fallos judiciales que no han permitido acceder a reservas de Carbón más rentables, y en los últimos meses ha registrado la cifra de exportaciones más baja en los últimos 18 años", dijo la compañía a través de un comunicado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO