Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Ubaté propuso matar a los perros callejeros en el municipio y ahora se disculpa

Luego de la polémica desatada por sus declaraciones, el alcalde Jaime Torres habló de lo sucedido y dijo “quiero aprender de los animalistas”.

Perro callejero en Colombia
Perro callejero en Colombia
Foto: AFP

Las fuertes declaraciones del alcalde del municipio de Ubaté, Jaime Torres, causaron indignación y rechazo en Colombia , pues manifestaba que cualquier perro que se encontrara en la calle y no se encontrara a su dueño, sería sacrificado.

"Perro que esté en la calle sin collar, que esté callejero, es perro trasladado. ¡Ay, que es mi perro! Pague multa y se lo devolvemos, y después de 15 días aplicamos la ley", expresó el mandatario.

Rápidamente el video se hizo viral y animalistas, internautas y políticos se pronunciaron sobre el caso, entre ellos el representante a la Cámara Juan Carlos Losada, quien dijo: “es inadmisible que gobernantes locales desconozcan las leyes en materia de protección y bienestar animal vigentes en el país” y pidió a la Fiscalía y Procuraduría hacer un seguimiento al alcalde de este municipio.

Ante esto, el alcalde Jaime Torres se pronunció manifestando que: “cometí un grave error y me excedí en las declaraciones, por ello ofrezco mis más sinceras excusas. Estoy aquí para aprender, y quiero aprender de los animalistas y los expertos en estos temas”.

No nos las sabemos todas y hablamos con el señor gobernador y con nuestra gerente del Instituto Departamental de Protección y Bienestar Animal, la Doctora Margarita Ramírez, para mejorar el bienestar animal”, puntualizó el mandatario de los ubatenses.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO