Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Ubaté propuso matar a los perros callejeros en el municipio y ahora se disculpa

Luego de la polémica desatada por sus declaraciones, el alcalde Jaime Torres habló de lo sucedido y dijo “quiero aprender de los animalistas”.

Perro callejero en Colombia
Perro callejero en Colombia
Foto: AFP

Las fuertes declaraciones del alcalde del municipio de Ubaté, Jaime Torres, causaron indignación y rechazo en Colombia , pues manifestaba que cualquier perro que se encontrara en la calle y no se encontrara a su dueño, sería sacrificado.

"Perro que esté en la calle sin collar, que esté callejero, es perro trasladado. ¡Ay, que es mi perro! Pague multa y se lo devolvemos, y después de 15 días aplicamos la ley", expresó el mandatario.

Rápidamente el video se hizo viral y animalistas, internautas y políticos se pronunciaron sobre el caso, entre ellos el representante a la Cámara Juan Carlos Losada, quien dijo: “es inadmisible que gobernantes locales desconozcan las leyes en materia de protección y bienestar animal vigentes en el país” y pidió a la Fiscalía y Procuraduría hacer un seguimiento al alcalde de este municipio.

Ante esto, el alcalde Jaime Torres se pronunció manifestando que: “cometí un grave error y me excedí en las declaraciones, por ello ofrezco mis más sinceras excusas. Estoy aquí para aprender, y quiero aprender de los animalistas y los expertos en estos temas”.

No nos las sabemos todas y hablamos con el señor gobernador y con nuestra gerente del Instituto Departamental de Protección y Bienestar Animal, la Doctora Margarita Ramírez, para mejorar el bienestar animal”, puntualizó el mandatario de los ubatenses.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias