Alcalde suspendido de Calarcá cuestiona a empresario que lo denunció
Luis Alberto Balsero se refirió a las investigaciones que le adelanta la Procuraduría sobre presuntas irregularidades en compra de mercados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se pronunció el suspendido alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero, sobre las investigaciones de los organismos de control a la contratación de mercados para atender a familias vulnerables durante el aislamiento preventivo.
El mandatario indicó que del contrato de compra de mercados ya se habían entregado 1.000 mercados, de los cuales hay facturas por 52 millones de pesos, las cuales no se han pagado.
El suspendido alcalde de ese municipio quindiano señaló que hizo el contrato“basado en las normas y con transparencia”.
Lea aquí: Suspenden al alcalde de Calarcá por presuntas irregularidades en compra de mercados
Por eso se mostró extrañado con el señalamiento del empresario que denunció la supuesta firma falsa del contrato.
"Quiero mencionar que el supermercado ‘El Progreso’ en ejecución de ese contrato entregó a la administración municipal facturas para el cobro de los 1.000 mercados que había despachado y que asciende a la suma de $52'565.000 pesos”, precisó .
Publicidad
“Quiero indicarle a la comunidad calarqueña que de ese contrato 007 de 2020 por valor de $396.951.000 no se ha cancelado al día de hoy, ni un sólo peso", dijo el mandatario.
Publicidad
Mientras se aclara la situación, la Fiscalía general de la Nación estuvo en la mañana de este 24 de abril en Calarcá investigando los controvertidos contrato.
Además BLU Radio pudo constatar que la entrega de mercados está suspendida.