Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta roja por inundaciones y desbordamiento de ríos en Arauca

A las emergencias se suma que el departamento de Arauca supera 10 días sin servicio de energía eléctrica, fallas en la telefonía celular, internet y agua potable.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han ocasionado graves emergencias en el departamento de Arauca.

El aumento del nivel de los ríos ha provocado desbordamientos en Arauquita y Arauca, zonas donde reportes preliminares registran más de cien veredas afectadas.

El rio Arauca ha superado los niveles máximos, desbordándose inclusive en el área urbana de la capital del departamento. La completa situación mantiene a cientos familias con el agua invadiendo sus viviendas y cultivos de plátano y cacao.

La dura temporada invernal ocasionó también la caída de una parte de la vía que de Saravena conduce a los Santanderes, situación que afecta además la llegada de alimentos como el pollo y las verduras.

Otro tramo vial que colapsó es la vía que de Arauca conduce al municipio de Arauquita, quedando imposibilitado el tránsito de vehículos. El nivel de las aguas mantiene inundados sectores como la Isla Reinera e inclusive el complejo petrolero de Caricare.

Ante la complicada situación, autoridades y organismos de socorro intentan atender los daños en las vías y socorrer a las familias inundadas.

Publicidad

A esto, se suma que el departamento de Arauca supera los diez días sin servicio de energía eléctrica, fallas en la telefonía celular, internet y agua potable.

Por: Mayren Trujillo

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias