Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alertan de plan para matar desmovilizados de Farc en Ituango, entre ellos estaría Pastor Alape

El plan viene de las disidencias del grupo guerrillero que opera en la zona.

354015_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Dos días después del asesinato del desmovilizado de las Farc, Darío Herrera, cerca del ETCR de Santa Lucía en el municipio de Ituango en Antioquia, el Ejército reveló un plan que tendrían las disidencias del frente 18 de las disidencias de las Farc para asesinar a más excombatientes.

“Se recibió una información de la red de participación cívica y de la población civil de que, al parecer, se querían hacer atentados contra exmiembros de Farc que estaban en el antiguo espacio de Santa Lucía. Esta alerta coincidió con que para estos días se encontrara ‘Pastor Alape’ y, por eso, la fuerza pública le recomendó extremar sus medidas de seguridad y que nos informara todos los movimientos que hará en el punto”, reveló el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

El oficial explicó que el plan buscaba matar a exmiembros de relevancia que estuvieran en ese espacio territorial.

“No podemos precisar si es para él (Pastor Alape), pero como fuerza pública debíamos alertar a los vocero y líderes de los miembros de Farc que están ahí”, dijo.

Publicidad

El representante a la Cámara del partido Farc Omar Restrepo confirmó esa versión de amenazas para los líderes de la antigua guerrilla en Ituango.

“La alerta viene por parte de las autoridades que están en el espacio territorial. Allá había unos compañeros líderes de los ETCR que están en una asamblea con los que viven en Santa Lucía. La asamblea es para evaluar las condiciones de seguridad y de los proyectos productos. A eso iba Pastor Alape y le recomendaron que no se desplazara al lugar hasta que la Fuerza Pública no hicieran un barrido por la vía, porque según las autoridades, había un plan para atender contra su vida”, dijo.

Publicidad

Con medidas extremas de seguridad. ‘Pastor Alape’ se mantiene en Ituango, el municipio donde las disidencias del frente 18 de las Farc es el que más ha asesinado excombatientes en Colombia desde la firma del acuerdo, con 12 casos en total.

 

  • Publicidad