Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alex Flórez pierde curul en el Concejo de Medellín, en primera instancia

El concejal es uno de los dos representantes del movimiento Independientes que apoya al alcalde Daniel Quintero

377154_En primera instancia, Alex Flórez pierde curul en el Concejo de Medellín
En primera instancia, Alex Flórez pierde curul en el Concejo de Medellín

El Tribunal Administrativo de Antioquia decretó, en primera instancia, la pérdida de investidura del Concejal de Medellín, Alex Florez Hernández, uno de los dos concejales que llegó por el movimiento Independientes, el mismo del alcalde Daniel Quintero. El otro concejal es Luis Bernardo Vélez, presidente de la corporación.

Alex Flórez es cartagenero y llegó con cerca de 7.000 votos al Concejo de la capital antioqueña.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En la sentencia, el Tribunal confirmó que la causal de pérdida de investidura es por haber tenido un contrato de prestación de servicios con el Tecnológico de Antioquia, que es una entidad pública, hasta 48 horas antes de las elecciones, cuando lo liquidó.

Publicidad

Martín Cardona Mendoza, abogado, y quien presentó la demanda como ciudadano, explicó que en un claro desconocimiento de la norma, siendo abogado de la Universidad de Medellín, el concejal liquidó el contrato a dos días de las elecciones con la entidad pública del orden departamental, pero que está radicada en la misma ciudad a la cual aspiraba al cargo.

A través de sus redes sociales, el corporado reaccionó diciendo que “Con 9 votos en contra y 6 salvamentos de voto el tribunal de Antioquia decidió en mi contra en caso de pérdida de investidura".

"Respeto la decisión, iremos a la segunda instancia en el Consejo de Estado confiando en la fuerza de nuestros argumentos. Vamos con toda”, añadió

Esta sentencia es de primera instancia, por lo que el concejal seguirá con su curul hasta que se resuelva la apelación en segunda instancia ante la sección primera del Consejo de Estado, en un proceso que según los expertos, suele ser demorado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO