Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘El enfermero’ no podría entrar a la Jurisdicción Especial de Paz: Fiscalía

Héctor Albeidis Arboleda llegó extraditado desde España este jueves. Está acusado de haber practicado cerca de 150 abortos ilegales.

279874_Foto: captura de video Facebook BLU Radio
Foto: captura de video Facebook BLU Radio

Llegó a Colombia Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, alias El Enfermero de las Farc, acusado de haber practicado cerca de 150 abortos ilegales en los frentes 7 y 49 de esa guerrilla.

 

Los hechos tuvieron lugar entre los años 1998 y 2004 en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas y Chocó.

 

Arboleda es requerido por las autoridades colombianas por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, aborto sin consentimiento y asociación ilícita.

 

Publicidad

Cabe recordar que el pasado 27 de enero el Gobierno español informó que el Consejo de Ministros decidió conceder a Colombia la extradición de Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, más conocido como el ‘enfermero’ de las Farc.

 

Alias El Enfermero no podría entrar a la Jurisdicción Especial de Paz, advirtió la Fiscalía

 

La vicefiscal María Paulina Riveros señaló que Héctor Arboleda alias ‘El Enfermero’, quien fue extraditado en las últimas horas desde España a Colombia, no podría acogerse a la justicia especial para la paz debido a que hasta el momento no ha sido reconocido por ningún grupo guerrillero como militante.

 

"No sido reconocido y como tal no tendría posibilidad de acceder al mismo tratamiento de un grupo armado organizado al margen de la ley", señaló.

Publicidad

 

Para la vicefiscal, la Justicia Especial para la Paz debe estudiar el caso una vez entregados los informes que ante esta jurisdicción se presenten.

 

Alias El Enfermero deberá responder ante las autoridades colombianas por los delitos de aborto sin consentimiento, tortura y acceso carnal violento.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO