Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘El Indio’, tercero al mando de Clan del Golfo, fue abatido en Córdoba

Las autoridades ofrecían 500 millones de recompensa por información que diera con su captura.

303286_Alias 'El Indio' - Foto: Cortesía
Alias 'El Indio' - Foto: Cortesía

La Policía dio de baja este miércoles a Manuel Arístides Mesa, alias 'El Indio', tercer cabecilla del Clan del Golfo y a quien, según las autoridades, se le atribuye haber ordenado el denominado ‘Plan pistola’ contra uniformados en el Urabá antioqueño. 

Mesa, de 49 años, fue abatido durante la operación Agamenón II en zona rural de Tierralta, Córdoba.

Vea aquí: Cayó el representante del Clan del Golfo en Panamá

Alias ‘El Indio’ fue el reemplazo de alias ‘Gavilán’, uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo, y quien fue dado de baja el año pasado.

Manuel Arístides Mesa era la persona encargada de coordinar los procesos de narcotráfico en nombre de este grupo delincuencial hacía Europa. En la actualidad, tenía una orden de extradicción a Estados Unidos. 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter, hizo un reconocimiento a la Dijín de la Policía y al Ejército por este operativo en el que fue abatido Mesa, quien también hizo parte de las Autodefensas.   

Publicidad

Seguimos el combate contra los carteles”, agregó el jefe de Estado sobre alias ‘El Indio’, responsable de las estructuras con influencia criminal en Antioquia, Atlántico, Bajo Cauca antioqueño, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Sucre, San Andrés y Urabá y por quien se ofrecía una recompensa de 500 millones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO