Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alias ‘Sonia’ llegó al país y deberá responder por lavado de activos

Migración Colombia puso a la exguerrillera de las Farc a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan.

316159_BLU Radio. Alias Sonia. Foto Migración Colombia
BLU Radio. Alias Sonia. Foto Migración Colombia
Tras su llegada al país y luego de adelantar los procedimientos de control y verificación pertinentes

, Migración Colombia notificó a Anayibe Rojas Valderrama, alias ‘Sonia’ de una orden de captura de su contra por el delito de lavado de activos.

Vea también: Alias ‘Sonia’ no ha pedido pista en JEP y tiene orden de captura por lavado de activos

Migración Colombia puso a la exguerrillera de las Farc a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan.

La exguerrillera fue excarcelada el 17 de agosto tras pasar once años en prisión, en virtud de una condena impuesta en 2007 en un tribunal federal de Washington por cargos de narcotráfico.

‘Sonia’ se convirtió en la primera mujer de las Farc extraditada a EE.UU. cuando era considerada la de más alto rango dentro de la organización al ser responsable de finanzas del bloque sur en Colombia.

Publicidad

 

Publicidad


La Dirección de Investigación Criminal e Interpol adelantó la captura de “Sonia” debido a la

condena emitida por el Juzgado Penal de Florencia, Caquetá, de 206 meses de prisión por los delitos de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y utilización ilícita de equipos trasmisores o receptores”.

Otro proceso por lavado de activos

Teniendo en cuenta que la exguerrillera tiene vigente una orden de captura por el delito de lavado de activos, quedaría a disposición de la justicia ordinaria, específicamente a disposición de un juez de ejecución de penas, para notificarle la medida y la trasladarían a un centro penitenciario que determinaría el funcionario judicial.

Según la rama judicial, es una condena a 8 años y 2 meses de prisión que le dictó el Juzgado 12 de Ejecución de Penas en mayo del año pasado. Hasta el momento, es la única orden de captura que aparece en su contra.

Hay que recordar que la exguerrillera estuvo 11 años privada de su libertad en una cárcel de los Estados Unidos.

Publicidad


 

 

Publicidad

 

  • Publicidad