Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Amnistía para deudores de multas de tránsito, a un paso de ser ley

El proyecto de ley que busca una amnistía para los deudores de multas de tránsito en el país pasó a conciliación.

367094_fotomultas_supertransporte_bluradio
fotomultas_supertransporte_bluradio

En el país hay actualmente más de cuatro millones de personas en mora por concepto de multas, las cuales les adeudan a las entidades de tránsito cerca de seis billones de pesos, equivalente a más de 11 millones de comparendos.

“Donde a los deudores morosos se les rebaja capital en un 50% y no pagan intereses, 0% de intereses hasta el 17 de junio, pueden hacer acuerdos de pago hasta el 31 de diciembre”, explicó sobre el proyecto el senador Iván Darío Agudelo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La medida, que fue iniciativa del Partido Liberal, busca reducir la deuda de estas personas a la mitad, para que en un periodo de 12 meses se pongan al día una vez se llegue al acuerdo de pago.

“El presente proyecto de ley excluye del beneficio a los infractores que hayan cometido la conducta bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas”, dijo el senador Agudelo.

Le puede interesar: ¡Ojo! Habrá estrictos controles de tránsito en del Valle para los 3 puentes festivos

Publicidad

“Dirigida a todos los colombinos que tengan pendiente el pago de multas de antes del 31 de mayo. Podrán acogerse los colombianos sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito”, añadió el senador Horacio José Serpa.

Las mayorías de los comparendos que están por pagar se concentran en Bogotá, Medellín y Cali, respectivamente.

Durante el debate, el autor de la iniciativa casi retira el proyecto de amnistía luego que se incluyera la exigencia del curso que afectaba los ingresos de los entes territoriales, sin embargo, este parágrafo fue retirado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO