Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Angelino Garzón causa polémica por “inaplicabilidad” del fallo de La Haya

El vicepresidente dijo que el fallo de la Corte Internacional de La Haya que despojó a Colombia de más de 70 mil kilómetros de mar en el caribe, es...

tmp_1599671455372.jpg

"inaplicable”.

 

Garzón cuestionó el papel de las Naciones Unidas por no ocuparse más de la promoción de la sana convivencia entre los países.

 

La declaración del vicepresidente tomó por sorpresa al alto gobierno y a la diplomacia colombiana. La canciller María Ángela Holguín decidió guardar un prudente silencio y dejó en manos del presidente Juan Manuel Santos una decisión final sobre el conflicto limítrofe con Nicaragua.

 

Publicidad

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se abstuvo de hablar sobre la inaplicabilidad del fallo de La Haya, solo anticipó que las Fuerzas Militares harán respetar a toda costa la soberanía del archipiélago de San Andrés.

 

En la isla, justamente, se esperan determinaciones para proteger a los raizales como parte de la estrategia para enfrentar las nuevas pretensiones de Nicaragua, en la visita que realizará este sábado el presidente Juan Manuel Santos.

 

Mientras tanto, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla encabezará este jueves una marcha organizada por los habitantes de Guanacaste, en protesta por unas declaraciones del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, en las que manifestó su interés por reclamar esa provincia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO