Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Antaño, la cerveza artesanal caleña que reinventó su producto en plena pandemia

Los jóvenes empresarios comenzaron a distribuir casa a casa y de manera diferente la bebida tras el cierre de bares y discotecas.

373457_Foto: Tomada de Instagram @antano_ca
Foto: Tomada de Instagram @antano_ca

En medio de la crisis que se vive por el coronavirus hay una empresa caleña que logró reinventarse y buscar nuevas estrategias para poder sobrevivir.

Se trata de Antaño, una cervecería artesanal caleña que nació en el barrio granada en el año 2015 la cual ofrece diferentes experiencias y sabores con su producto.

Según Hernán Felipe Apraez, fundador de la marca, por culpa del COVID-19 no pudieron volver a ofrecer el producto en bares del Valle del Cauca

ya que estos tuvieron que cerrar y la cervecería quedó sin ingresos.

Lea aquí: ¡Por fin! Restaurantes, gimnasios y autocines caleños iniciarán pilotos de reapertura

“Nuestros clientes eran restaurantes y bares de Cali, Buga, Palmira y Tuluá, pero cuando cerraron quedamos con ventas prácticamente nulas”, dijo Apraez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin ventas y con los empleados desesperados, Hernán contó que buscaron la manera de llegar a sus clientes ofreciéndoles algo distinto y es así como empezaron a hacer domicilios y a vender la cerveza en unas botellas retornables más grandes llamadas growlers

Publicidad

“Es un botellón de vidrio con capacidad de uno o dos litros, los mandamos a marcar y a la gente le encantó porque tenía cerveza fresca que se pasa directamente del barril al envase”, dijo.

“Nosotros no teníamos un sistema de logística y contratamos una persona adicional que es la que nos ayuda con las rutas”, puntualizó.

No deje de ver: Alcaldía de Yumbo autorizó la reapertura de tres moteles en el sector de Menga

Publicidad

Según Hernán, Antaño no para de reinventarse en sabores y ahora ha sacado nuevos productos para conquistar a sus clientes.

“Hay cervezas nuevas con frutas, con manzanas e incluso, vamos a sacar una nueva con chile habanero”, precisó.

“Próximamente vamos a sacar nuestra cerveza con mango viche y sal llamada ‘mangozadera’ y esperamos sacar nuestra línea en lata”, añadió.

Publicidad

Finalmente Hernán agradeció a los caleños que han apoyado su emprendimiento que da empleo a casi una docena de personas.

Escuche esta nota completa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO