Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Antonio Ledezma confirma diálogo con presidente Santos tras huir de Venezuela

El alcalde opositor de Caracas huyó de Venezuela a Colombia este viernes.

295877_Antonio Ledezma - Foto: BLU Radio
Antonio Ledezma - Foto: BLU Radio

El opositor Antonio Ledezma escapó de Venezuela y llegó a Colombia tras estar preso cerca de mil días. Hazaña que calificó como un “esfuerzo en el que colaboró mucha gente, desde un guardia que me picó el ojo, hasta un militar y varios estudiantes”.

El alcalde de Caracas manifestó que “salí con el alma desgarrada porque nunca pensé que tendría que ausentarme. Lo hago para servir después de haber estado preso de manera injusta”.

Entre lágrimas, el político, de 62 años, expresó su tristeza por la situación que atraviesan los venezolanos, el futuro de Leopoldo López y los estudiantes presos.  

“Solamente unidos podremos vencer esta tiranía. Hago un llamado a la comunidad internacional, como se lo dije hoy al presidente Santos, quien amablemente me hizo una llamada telefónica. La lucha de Venezuela necesita solidaridad oportuna”, indicó.

Publicidad

Agregó que “el presidente Santos no está con la oposición, es solidario con la democracia porque le duele el sufrimiento del pueblo”, agregó.

Ledezma llegará este sábado a Madrid, España, donde se reunirá con su esposa Mitzy Capriles, quien se encuentra en ese país.

Publicidad

 

A propósito, María Corina Machado, exdiputada venezolana aseguró que lo apoyará desde Venezuela, pues cree que su decisión fue para salvaguardar su vida.

 

“Esa es la bandera que Antonio me hizo llegar y me pidió que la cuidara. Le quiero decir a todos los venezolanos que la bandera de Antonio es la de la dignidad y la de la libertad. Lo que hizo Ledezma es la mayor demostración de amor y de entrega a su país”, dijo

Publicidad

 

Insistió Machado que la decisión de Ledezma evitó que se convirtiera en un rehén de un diálogo político falso.

Publicidad


Vea también “De película”: así fue el escape de Ledezma

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Organismos humanitarios en la frontera denunciaron presuntas incursiones de la Guardia Venezolana en una vereda de Tibú, Norte de Santander, donde habrían saqueado viviendas y hurtado las pertenencias de algunos pobladores.
 
-La Fiscalía de Bruselas pidió ejecutar la entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros al apreciar los cargos alegados por España, a excepción del de prevaricación, mientras que el juez ha fijado una nueva audiencia para el 4 de diciembre.
 
-Falcao García será titular con el Mónaco ante el Amiens, por la fecha número 13 de la liga francesa de fútbol. El partido comenzará a las 2:45 y será el retornó a las canchas del delantero colombiano tras 26 días de ausencia por lesión.
 

 

Publicidad


Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

  • Publicidad