Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian control político por supuesto complot para desprestigiar la Policía

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán aseguró que le parece grave que altos mandos de la policía estén involucrados en un presunto complot para desprestigiar a la institución.

239056_policia_referencia_afp.jpg
policia_referencia_afp.jpg

Galán señaló que en la Comisión Segunda del Senado se buscará citar a un debate para revisar la situación de la Policía Nacional.

 

Creemos fundamental que haya un debate para identificar cuáles son los problemas que tiene la Policía porque evidentemente si tiene problemas complejos que debe ser atacados de manera contundente”, dijo.

 

Agregó que puede haber “pujas internas y esas pujas pueden llevar a situaciones como esas (campañas de desprestigio)”

 

Publicidad

El senador del Partido de la U, Jimmy Chamorro pidió a los organismos judiciales y de control esclarecer los presuntos hechos de desprestigio contra integrantes de la Policía Nacional.

 

“Lo que pudo haber ocurrido es que algunos miembros de la Policía Nacional con el afán de ascender demeritan a otros y hacen una campaña contra otros generales como queriendo eliminar la competencia y eso es un juego sucio y eso es lo que tiene que comprobarse y lo que la justicia debe adelantar lo antes posible”, indicó.

 

El fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo aseguró que se adelantan investigaciones para determinar si hay campañas en contra la Policía Nacional como el sonado caso de la “comunidad del anillo” que relaciona presuntos hechos de prostitución y corrupción en la institución y que le costó el cargo en la Dirección de la Policía al general, Rodolfo Palomino.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.