Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aprueban proyecto de acuerdo para regular el teletrabajo en Barranquilla

El proyecto busca mantener el equilibrio social y psicológico de los trabajadores, además de fortalecer la cobertura de internet.

366619_Teletrabajo, Referencia / Foto: AFP
Teletrabajo, Referencia / Foto: AFP
LOIC VENANCE/AFP

Después de considerarse como una respuesta a las industrias y las empresas en medio de la pandemia de la COVID-19, el Concejo de Barranquilla aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo con el que se propone regular y promover el teletrabajo en la ciudad.

De acuerdo con el presidente de la corporación, Juan Camilo Fuentes, el proyecto se enmarca en tres líneas estratégicas con las que se busca mantener el equilibrio social y psicológico de los trabajadores, promover espacios para que los barranquilleros colaboren con otras empresas y organizaciones externas, y fortalecer la cobertura de internet en Barranquilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"La idea es permitirle a la gente que, mediante el uso de herramientas tecnológicas, puedan prestar un servicio, y mejorar la capacidad instalada en la ciudad para mejorar el servicio de internet, de modo que la gente pueda continuar con sus labores desde cualquier parte de la ciudad", manifestó el concejal Fuentes.

Lea también: El coronavirus se irá, el teletrabajo no: llegó la hora de formalizar el trabajo remoto

El proyecto dispone que el Distrito adopte programas para garantizar la implementación del teletrabajo en entidades públicas, para que así no se detenga la prestación del servicio y, con acceso a las tecnologías, se pueda dar respuesta a las necesidades sociales de manera oportuna.

Publicidad

Fuentes enfatiza que el proyecto también busca fortalecer la inclusión de trabajadores en condición de discapacidad y que para ello se hacen necesarias ciertas regulaciones para garantizar el bienestar y el equilibrio emocional de todos los ciudadanos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO