Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Armada Nacional rescata a 35 turistas que naufragaron en Islas del Rosario

La Armada colombiana rescató este lunes a 35 turistas, entre ellos siete ecuatorianos y un estadounidense, que naufragaron cuando se transportaban de...

12413_franz
franz

La Armada colombiana rescató este lunes a 35 turistas, entre ellos siete ecuatorianos y un estadounidense, que naufragaron cuando se transportaban de Cartagena hacia las Islas del Rosario (norte) a bordo de la lancha "Isabel Cristina" que presentó fallas durante la navegación, informó la institución.

 

Investigaciones preliminares señalaron que una avería en el motor habría ocasionado que la embarcación quedara a la deriva durante aproximadamente 40 minutos.

 

"Las difíciles condiciones climáticas y el fuerte oleaje que se presenta en la zona hicieron que le ingresara agua a la motonave hasta zozobrar", señala un comunicado de la Armada. (Vea ademásArmada Nacional apoya plan de contingencia para surtir con agua potable a Tumaco)

 

Publicidad

La operación de rescate fue desarrollada por unidades de Guardacostas de Cartagena y una embarcación de transporte de pasajeros que apoyó la labor de sacar a las personas del mar.

 

Entre los rescatados estaban siete menores de edad, que al igual que el resto de personas salieron ilesas, pero fueron transportadas a la Estación de Guardacostas de Cartagena en donde recibieron atención médica básica.

 

En lo que va de 2015, la Armada Nacional en el Caribe colombiano ha logrado salvar a 466 personas en 110 operaciones de búsqueda y rescate en el Caribe colombiano. EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO