Asesinan a adolescente de 17 años en medio de un atraco en Huila
Este joven al parecer, se resistió al robo del dinero que portaba en ese momento producto de la venta de arepas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un joven de 17 años, identificado como Daniel Flórez, fue asesinado en Campoalegre, Huila, al resistirse al robo del dinero producto de la venta de arepas.
Los hechos se registraron la noche del miércoles, cuando este adolescente ya se disponía a recoger su puesto de venta de arepas y fue abordado por hombres armados, quienes le propinaron un impacto con arma de fuego. Aunque fue trasladado al hospital de la localidad, por la gravedad de su herida fue remitido a un centro asistencial de Neiva donde falleció este jueves.
“En el barrio centro de Campoalegre se presenta un hecho delictivo donde fallece por impactos de arma de fuego, un adolescente de 17 años de edad al oponerse a un hurto”, indicó el Coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila.
La historia de Daniel es la de muchos jóvenes colombianos que buscan, a través de emprendimientos, oportunidades para seguir estudiante, por eso todos los días desde las 5:30 de la tarde los habitantes de la localidad esperaban ansiosos degustar de las mejores arepas de maíz en el puesto ambulante de este joven emprendedor y que era conocido como la Arepa ‘Quesuda’.
De acuerdo con Rodrigo Lizcano, personero del municipio, Daniel era un joven emprendedor y todos los días sacaba su puesto de arepas en la esquina de la calle 18 con carrera 11.
“Era un muchacho muy simpático, muy carismático y le ayudaba a su papá porque don Serafín sufrió de Covid y estaba muy enfermo y ahora estaba Don Serafín con un problema de cadera y de columna entonces Daniel era quien le ayudaba y le colaboraba a la mamá y se encargaba de uno de los dos puestos que tenían”, indicó el personero
El sueño más grande de Daniel era seguir estudiando y ayudarle a sus papás con el puesto de arepas, según recuerda, en medio de la tristeza, su madre, Cornelia Flórez.
Publicidad
“Él año pasado en medio de las dificultades había terminado el bachillerato y su gran sueño era seguir estudiando, Daniel era un niño muy juicioso, no tenía problemas con nadie, sin vicios, muy educado y por su alegría lo querían mucho sus clientes”, manifestó.
Ante este hecho, la policía, con las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante, desplegaron actividades en la zona con el fin de ubicar a los responsables de este crimen.