Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así avanza la limpieza espiritual de indígenas al Parque Tayrona

La limpieza espiritual programada por los mamos de las culturas indígenas de la Sierra Nevada en el Parque Tayrona ya comenzó.    José de los Santos...

La limpieza espiritual programada por los mamos de las culturas indígenas de la Sierra Nevada en el Parque Tayrona ya comenzó. 

 

José de los Santos Sauna, el cabildo gobernador koguí, explicó que están haciendo un acuerdo con la naturaleza para realizar una cirugía espiritual reconstructiva para lo cual necesitan que la sala esté desocupada, por eso decidieron cerrar la reserva natural entre el primero y el 30 de noviembre.

 

 “Casi igual como hacen los médicos cuando van a hacer un tratamiento especial, tienen que tener la sala impecable. Eso lo hacemos para que la fauna regresen a sus territorios”, dijo el líder aborigen.

 

Publicidad

Según el cabildo, desde los picos hasta la playa se pueden ver los enormes daños generados por el cambio climático y el hombre, explicó que mucha de la fauna ha emigrado y la flora nativa está desapareciendo.

 

De igual manera, en el Tayrona la Unidad de Parques ha iniciado una limpieza de playas y reconstrucción de senderos. También adelantan estudios sobre el impacto de del turismo en la reserva natural.

 

Luis Oñate Gámez - Corresponsal Santa Marta

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO