Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así bloquea la Guardia venezolana el ingreso de ayudas humanitarias en el puente Tienditas

Son más de 60 toneladas de ayuda humanitaria las que serían llevadas a territorio venezolano.

326883_Foto: puente Tienditas / AFP
Foto: puente Tienditas / AFP
EDINSON ESTUPINAN/AFP

Militares venezolanos bloquearán este martes un puente en la frontera con Colombia , en la espera de la llegada de la ayuda humanitaria ante la severa escasez de alimentos y medicamentos en Venezuela, denunció un parlamentario opositor.

 

Vea también  Ayuda para Venezuela ingresaría por puente.

La cisterna de una red de transporte de combustible y un gigantesco. Una carga cruzada en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas , que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), constató un equipo de la AFP en la zona.
 

Publicidad

La ayuda humanitaria fue gestionada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido por unos 40 países como presidente interino del país petrolero en el autoproclamado el pasado 23 de enero.

 

La posibilidad de aceptar ayuda internacional, por considerar una excusa para iniciar una intervención militar encabezada por Estados Unidos.

Publicidad

El puente de Tienditas aún no ha sido inaugurado. Iba a estrenarse en 2016, pero el cierre temporal de la frontera común de 2.200 kilómetros, ordenado por el gobierno de Maduro a finales de 2015 y levantado meses después, retrasó su apertura.

 

La oposición venezolana pide a la fuerza que se cumpla en Colombia, Brasil y una isla del Caribe cuyo nombre no haya sido revelado. Estados Unidos ya ha anunciado un primer envío.

Publicidad

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO