Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así la FAC lleva más de 260 toneladas de ayuda humanitaria a toda Colombia

El Comando Aéreo de Transporte Militar ha utilizado hasta la flota presidencial para poder llevar alimentos y Unidades de Cuidados Intensivos a las zonas más alejadas del país.

361184_Ayudas humanitarias // Foto: Fuerza Aérea
Ayudas humanitarias // Foto: Fuerza Aérea

Desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19 en Colombia hasta la fecha, la Fuerza Aérea ha transportado más de 260 toneladas de ayudas humanitarias a las regiones más lejanas de Colombia, como los municipios de Nuquí y Bahía Solano, en Chocó; Leticia, en Amazonas; Puerto Inírida, en Guainía y la isla de San Andrés.

Dichas ayudas están distribuidas en dos partes, de las cuales “160 toneladas son alimentos, como tal, para llevarlos a diferentes partes del país”.

Le puede interesar: Conozca los subsidios que el Gobierno otorga por DaviPlata en época de COVID-19

“También hemos transportado más de 70 toneladas de insumos médicos, como una UCI a Leticia, implementos médicos y una UCI a Puerto Carreño”, detalló el general Andrés Guzmán, de la FAC.

Publicidad

Para cumplir con esa misión humanitaria se han dispuesto de aviones como el Boeing 767, el cual se utilizó para la operación ‘Regreso a Casa’ de los colombianos que estaban en el epicentro del coronavirus. Asimismo, se han usado aeronaves Hércules, Casa295 y hasta la flota presidencial, conformada por un Boeing 737 y un Foker 28.

Publicidad

“La gratitud en la cara de las personas y los gobernantes locales cuando llega la FAC, junto todo el Gobierno, nos da el impulso para que cada día sigamos trabajando. Llegar a sitios como Bahía Solano es muy importante, al ver la gente recibiendo ayudas para llevarle la alimentación a los niños”, expresó el general.

Pero mientras las 850 personas del Comando Aéreo de Transporte Militar se encargan de las misiones humanitarias en tiempos de coronavirus, los comandos de combate siguen con el objetivo principal de la institución, protegiendo el espacio aéreo colombiano mediante operativos en las fronteras y apoyo ante las amenazas en el territorio.

Publicidad

 

  • Publicidad