Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así fue el robo del siglo en voz del gerente del Banco de la República de la época

Netflix estrenó hace pocos días una exitosa serie inspirada en estos hechos.

373834_El robo del siglo // Imagen: Netflix
El robo del siglo // Imagen: Netflix

Marco Emilio Zabala, quien era el gerente de la sede del Banco de la República en Valledupar, asaltada en 1994, se refirió en Mañanas BLU sobre su caso y la serie de Netflix inspirada en ese hecho llamada ‘El robo del siglo’.

“La historia que vino después, el drama personal y familiar que tuve que afrontar, y que hoy 26 años después, todavía tiene secuelas. En espera de que haya un resarcimiento de daños por la actuación arbitraria e irregular de la Fiscalía”, dijo Zabala sobre su situación.

Contó que estos hechos “estaban perfectamente arreglados” con la complicidad de la vigilancia externa, y el jefe de seguridad Winston Tarifa hacía parte del plan delincuencial”.

“Más o menos a las 6:15 de la mañana es cuando Winston Tarifa abre la puerta, eso estaba coordinado con Jaime Bonilla y los oficiales de la Policía que estaban comprometidos con el ilícito. El carro se para frente a la puerta, y el vigilante desde la consola activa el mecanismo para que se abra la puerta”, relató Zabala.

Tras el robo de cerca de 24.000 millones de pesos, se tomó la decisión de restringir la circulación de los billetes, aunque esa determinación duró poco tiempo.

“Los números de los billetes estaban identificados, porque en la bóveda de la reserva se guardaba dinero nuevo y usado. Del nuevo le faltaba un acto protocolario y todo el billete que estaba sin emitir, estaba identificado por series, entonces al día siguiente cuando la Fiscalía interviene, se decide pedir que se restrinja la circulación”, reveló.

Publicidad

Sin embargo, advirtió que esta decisión fue levantada por la junta directiva del Banco de la Republica días después.

Escuche mas detalles de la historia en el audio adjunto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO