Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así fue la ruta mortal del bus del Sitp que mató a tres personas en Bogotá

Voceros de TransMilenio y del consorcio privado relataron cómo fue el accidente de un bus del Sistema Integrado de Transporte que se quedó sin frenos...

tmp_1599671455372.jpg

y causó la muerte de tres personas en Usme.

 

El director técnico de buses de TransMilenio, Juan Carlos Melo, relató la versión del conductor. Contó que el hombre de unos 30 años recibió el bus hacia las 11:50 a.m. y a los 20 minutos de recorrido, cuando transitaba por la carrera 91 sur, escuchó un fuerte ruido, al parecer, por el estallido de los frenos.

 

Al vehículo lo sorprendió el incidente en una pendiente, por lo que emprendió una carrera de 800 metros en la que arrolló a un vehículo particular, un bus de servicio público y un taxi. El saldo: tres muertos y 19 heridos. (Vea aquí el video del accidente).

 

Publicidad

Melo aseguró que el vehículo que comenzó operación el miércoles a las 4:00 a.m. recibió controles y revisiones y operó bien durante siete horas. Además, que el conductor, de 30 años, había entrado en abril al Sistema Integrado de Transporte Urbano y no tenía incidentes en su hoja de vida.

 

Melo calificó el accidente como “algo fortuito que afectó el carro técnicamente al inicio de una pendiente” y por tanto no puede dar conclusiones “hasta los resultados de la investigación oficial”.

 

El vehículo modelo 2008, vinculado al sistema el 20 de junio pasado, pertenece a la empresa Consorcio Express. Su gerente, Andrés Jaramillo, manifestó que el bus siniestrado contaba con tres sistemas de frenos: hidráulico, uno de emergencia y uno de agua, en el motor.

 

Publicidad

Defendió que el conductor cuenta con más de 10 años de experiencia y pasó todos los controles de la compañía y capacitaciones por más de 120 horas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO