Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionará el túnel de La Línea a partir del próximo 4 de septiembre

Juan Esteban Gil, director del Invías, habló en El Radar, sobre la inauguración de túnel de La Línea.

375926_tunel_de_la_linea.jpg
tunel_de_la_linea.jpg

El próximo 4 de septiembre el municipio de Calarcá, en el departamento del Quindío, inaugurará el proyecto vial del túnel de La Línea.

Luego de casi 12 años de trabajos en el corredor vial, el próximo viernes se hará entrega de la estructura de 8,6 kilómetros, 3 túneles más, 5 puentes, 2 intercambiadores viales y 13,4 km de doble calzada entre Calarcá y Cajamarca.

Lea también: El túnel de La Línea entrará en operación el 4 de septiembre: Invías

La inauguración del túnel de La Línea logrará acercar mucho más a los colombianos, pues pese a las altas y bajas que se presentaron en la construcción del túnel a los largo de los años, esta obra por fin es una realidad.

Publicidad

Juan Esteban Gil, director del Invías, habló en El Radar, sobre inauguración del proyecto vial del túnel de La Línea.

El director señaló que a lo largo de los años se han registrado varios problemas en el desarrollo de la obra, sin embargo,12 años después se estrenará uno de los proyectos más esperadas por los colombianos.

"En el 2018 el proyecto iba en un 56% de avance, tenía problemas de calidad", señaló.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De la misma manera, habló sobre los problemas geológicos que se presentan en la zona, lo que representó una complejidad a la hora de construir el túnel, pero se convirtió en uno de los retos más grandes para Colombia.

El director también señaló que el túnel irá solo en el sentido Calarcá-Cajamarca, pero afirmó que para realizar el segundo túnel se necesitaría para el 2040, algo completamente viable a realizar en el futuro.

Publicidad

Finalmente, el director afirmó que temporalmente no se subirá el precio del peaje de La Línea, teniendo en cuenta la reactivación económica que se realiza en el país.

Así, el director del Invías, señaló que el próximo viernes 4 de septiembre los colombianos se encontrarán con una vía más rápida y segura.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO