Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así puede seguir en vivo la calidad del aire en Medellín y Bogotá

En ambas páginas verá las estaciones de medición según su color, el cual indica qué tan peligroso para la salud está la contaminación en su zona.

357143_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Bogotá y Medellín viven días complejos en materia medioambiental. Ambas capitales presentan niveles altos de contaminación, de la calidad del aire, que afectan gravemente la salud de los ciudadanos, afectada principalmente por el material particulado que arrojan camiones, buses, motos y carros a la atmósfera.

Y pese a las medidas y restricciones al transporte, la calidad del aire no mejora. Por ello, lo mejor es contar con información de primera mano todas las mañanas para saber cómo arranca el día en materia medioambiental.

Entérese de: ¿Volverán a extender el pico y placa ambiental en Medellín por calidad del aire?

Para ello existen mapas interactivos que, en vivo y de manera actualizada, monitorea la calidad del aire a través de distintas estaciones de medición tanto en la capital antioqueña como en la capital del país:

En Medellín

El Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (SIATA) es la entidad encargada de operar la plataforma de monitoreo medioambiental en la capital de Antioquia. En su mapa interactivo se ven las estaciones ubicadas en toda la ciudad y municipios del valle, por colores, según el nivel de contaminación observada:

Publicidad

https://siata.gov.co/siata_nuevo/

En Bogotá

La Secretaría de Ambiente Distrital es la entidad encargada de la plataforma de estaciones de medición medioambiental. Cada estación aparece también en colores y un número que califica el nivel de contaminación en cada zona de la ciudad:

//rmcab.ambientebogota.gov.co/home/map

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.