Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así se repartirán más de 335 mil tabletas en escuelas públicas del país

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizó la mayor compra de tabletas para las sedes educativas del país, con el...

tmp_1599671455372.jpg

fin de fortalecer los conocimientos en la materia para los niños del país.

 

En total fueron 335.660 tabletas destinadas para entidades educativas, según dijo a Blu Radio el ministro Diego Molano Vega .

 

“El programa Computadores para Educar hizo una subasta de tabletas con unas especificaciones maravillosas y las compramos a 271 mil pesos cada una”, aseguró.

 

Publicidad

Agregó que las tabletas están diseñadas con unas especificaciones técnicas que responden a las necesidades de los niños de las escuelas públicas del país.

 

Según dijo Molano en la subasta participaron 10 proponentes habilitados y tres fueron los ganadores: Computel System Ltda; Unión temporal CPE 04-13 y Unión temporal Sinergia Soluciones. Cada uno deberá entregar en promedio 111.000 tabletas a un costo promedio de $ 271.000 cada una.

 

“Se van a repartir en las escuelas públicas con base a alianzas que hacemos con los alcaldes. El alcalde que quiera participar se debe asegurar que en la escuela haya buen internet, porque sin internet esto no sirve para nada. El alcalde se encarga de que una universidad realice la capacitación de profesores”, aseguró.

 

Publicidad

Manifestó que las tabletas se asignan a las escuelas, dependiendo del modelo pedagógico que tenga cada institución.

 

“Las tabletas son una herramienta para que niños y profesores mejoren la calidad de la educación en el país”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO