Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así se vive el Día sin carro y sin moto en Bogotá y Medellín

Luego de la polémica que surgió sobre una segunda jornada de Día sin carro en Bogotá y el rechazo de un sector del comercio, este miércoles se espera...

tmp_1599671455372.jpg

Luego de la polémica que surgió sobre una segunda jornada de Día sin carro en Bogotá y el rechazo de un sector del comercio, este miércoles se espera que dejen de circular 1’200.000 carros y 400.000 motos, entre las 5 de la mañana y las 7:30 de la noche.

 

El Distrito asegura que tanto el sistema de Transmilenio como el Sitp están listos para asumir la capacidad de pasajeros de la capital del país tras la salida de circulación de vehículos y motocicletas.

 

Además, en Medellín la medida del Día sin Carro se adelantará desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y regirá en la capital de Antioquia y el Valle de Aburrá, con el eslogan “Apaga el motor, enciende tu corazón”.

 

Publicidad

Este es el reporte de movilidad minuto a minuto en Bogotá y Medellín:

 

6:11 p.m.: Más de 200 personas fueron sancionadas por incumplir con la norma y decenas multadas por intentar colarse en el sistema de TransMilenio.

 

4:30 p.m.: Autoridades reportan reducción de accidentalidad y aumento de colados en TransMilenio. Se han sancionado a más de 70 personas por esta razón, y se han impuesto más de 200 comparendos a conductores.

 

Publicidad

12:20 p.m.: Hasta el momento, 80  vehículos y 94 motos han sido inmovilizados por violar a medida e igualmente han recibido comparendos 2 buses y dos taxis por trasgredir el pico y placa. 

 

10:45 a.m.: Más de 1.000 educadores de Fecode inician una movilización sobre la Calle 26 con Carrera Décima, sentido oriente-occidente, y también ocupan la carrera Décima sentido sur-norte. Además invaden el carril exclusivo de TransMilenio (Lea también: Docentes marchan y bloquean algunas vías de Bogotá ).

 

 

10:25 a.m.: Según el último reporte de autoridades de tránsito en Bogotá, se han impartido 67 sanciones a conductores de automóviles por infringir el Día sin carro en Bogotá. De igual forma, se han aplicado multas a 77 conductores de motocicletas, 2 buses, 3 taxis y 70 usuarios del sistema TransMilenio.

Publicidad

 

10:00 a.m.: Según el reporte de las autoridades, un hombre agredió a un auxiliar de Policía en el portal de TransMilenio del Tunal, al sur de la ciudad.

 

Además, se adelanta un plantón de profesores en la Carrera 7 con calle 26, punto desde el que se originará una marcha en los próximos minutos.

 

9:20 a.m.: En inmediaciones al Aeropuerto Eldorado, usuarios se quejan por dificultades para tomar buses SITP; mientras en el sector de El Tintal, suroccidente de la capital, se restablece el tráfico tras protestas de usuarios de TransMilenio.

Publicidad

 

8:30 a.m.: Usuarios reportan represamiento de tráfico sobre la carrera 5 con calle 16 y calle 19 en Bogotá.

 

8:25 a.m.: Usuarios de redes sociales informan el estado de las vías usando el hashtag #ReporteroBLU en Twitter.

 

Publicidad

 

 

8:05 a.m.: Autoridades reportan que en el transcurso de la mañana se han emitido sanciones a 45 automóviles, 51 motocicletas, 1 bus de servicio público, 1 taxi y 41 usuarios del sistema TrasMilenio.

 

7:54 a.m.: Así luce el cicloparqueadero del portal de TransMilenio de Suba.

Publicidad

 

 

7:48 a.m. Ciudadanos se quejan por el enorme trancón en la Autopista Norte, sentido sur – norte, entre las calles 180 y 190

 

7:44 a.m.: Policía de Tránsito ha emitido 41 comparendos por incumplir restricción de circulación en Bogotá. Autoridades reportan 19 carros y 22 motos multadas.

 

Publicidad

7:20 a.m.: Usuarios de TransMilenio intentaron bloquear el servicio en la estación Biblioteca Tintal, suroccidente de la ciudad. Autoridades acuden al lugar.

 

 

7:05 a.m.: Usuarios de redes sociales informan el estado de las vías usando el hashtag #ReporteroBLU en Twitter.

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

6:36 a.m.: Usuarios de redes sociales informan el estado de las vías usando el hashtag #ReporteroBLU en Twitter.

 

 

Publicidad

 

 

6:26 a.m.: Usuarios de redes sociales informan el estado de las vías usando el hashtag #ReporteroBLU en Twitter.

 

Publicidad

 

 

 

6:00 a.m.: En el portal de TransMilenio Eldorado se presta el servicio con normalidad y no se registran hechos fuera de lo común.

Publicidad

 

 

 

 

 

 

Publicidad

5:45 a.m.: Usuarios de TransMilenio no reportan congestión en el portal del Norte.

 

 

 

5:30 a.m.: En algunos sectores de Bogotá ya han sido inmovilizadas las primeras motocicletas por infringir la restricción de circulación.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO