Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan llamadas de broma a la línea 123 durante el Día de los Inocentes

Movilizar un vehículo de emergencia a lugares innecesarios tiene un valor aproximado de 2 millones de pesos.

276612_Llamadas // Foto referencia-BLU Radio
Llamadas // Foto referencia-BLU Radio

El Día de los Santos Inocentes ha incrementado el trabajo para los bomberos en Bogotá. En las primeras ocho horas del día se han registrado 13 bromas de niños y adultos que llaman al 123 reportando incendios, accidentes o rescates que no existen.

El capitán Gerardo Martínez, comandante de la Compañía 3 de Bomberos, explicó que “las sanciones este año se impondrán a partir del Código de Policía. Una multa tipo 4, que equivale a 32 salarios mínimos diarios legales, es decir, 768 mil pesos”, informó.

La multa la asume el responsable de la llamada, que puede incluso liquidarse en la factura de servicios públicos desde donde se identificó el llamado.

Le puede interesar: El 5% de las llamadas de emergencia al 119 son falsas: Bomberos de Bucaramanga.

Contando los gastos técnicos, administrativos y de personal, a los bomberos, por ejemplo, les cuesta unos 2 millones de pesos movilizar un vehículo de emergencia a un lugar innecesario.

En 2015, en Bogotá, hubo 3 mil 500 falsos llamados durante todo el año y, en 2016, se registraron 4 mil 600 casos. A días de que termine 2017, van 4 mil 200 bromas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO