Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aunque sin confirmar, con cierre de Mazda se perderían 2000 empleos: CCA

Fabio Sánchez Forero, presidente de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), aseguró en Blu Radio que se está estudiando cerrar la operación de la...

tmp_1599671455372.jpg

ensambladora de Maza en Colombia ya que se ha visto afectada por la caída de las exportaciones, lo cual generaría que cerca de 2.000 personas se queden sin trabajo.

 

Sánchez aseguró que la industria nacional se ve afectada con el modelo de desarrollo que decidió el Gobierno, el cual, según él, está enfocado en “apertura total” y firma de varios TLC.

 

Publicidad

“Estamos prácticamente utilizando nuestra planta de producción en un 30 % de su capacidad total y eso es innegablemente una dificultad”, señaló.

 

Publicidad

Para la CCA el nuevo modelo de negocio sería la importación de carros y no la producción de estos en Colombia, lo cual representaría la incorporación de una mezcla de productos que hagan más viable el negocio.

 

Sánchez puntualizó en que teme que la situación por la que está pasando CCA se esté llevando a cabo en otras empresas del sector industrial y manufacturero.

  • Publicidad