Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridad indígena identifica a responsables de homicidio de defensor de DDHH en Cauca

Óscar Ferney Tenorio fue asesinado el pasado 7 de octubre de 2017.

262824_BLU Radio. Indigenas - referencia
BLU Radio. Indigenas - referencia

Aunque en un principio las autoridades indicaron que la muerte del líder indígena Óscar Ferney Tenorio Sunscue habría sido por accidente de tránsito, el dictamen del Instituto de Medicina Legal reveló que el deceso se generó por múltiples golpes y traumatismos en cabeza y cuerpo por objeto contundente.
 
La investigación se enfocó por el delito de homicidio y en las últimas horas fueron identificados y ubicación los presuntos responsables del homicidio.
 
Le puede interesar: Defensor del Pueblo pide celeridad en investigación por muerte de líder indígena.
 
La Fiscalía, la Policía y la Guardia Indígena establecieron los móviles del asesinato y con suficiente evidencia física definieron la posible autoría de dos comuneros del resguardo indígena al que pertenecía y representaba la víctima identificados como Isaías Pete Tenorio y Hernando Pete Tenorio.
 
De acuerdo con las normas de la jurisdicción indígena, los presuntos responsables del homicidio recibieron como remedio principal el aislamiento territorial por 60 años, sin ninguna clase de beneficio. 
 
La sanción la deberán cumplir en el centro penitenciario de mediana y máxima seguridad San Isidro de Popayán.
 
 

Publicidad


 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.