Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avance en reconstrucción de casas en San Andrés es mínimo: Contraloría

La entidad hizo un llamado a la Unidad de Gestión del Riesgo y a la Gobernación de San Andrés para que agilicen la reconstrucción de la isla, pues ha pasado casi un año desde la emergencia.

destruccion en san andres y providencia por huracan iota (10).JPG
Foto: Efraín Herrera - Presidencia

Según la Contraloría General de la República, en el archipiélago de San Andrés se han reparado el 7% de las viviendas afectadas por el paso del huracán Iota y la construcción de nuevas viviendas para los damnificados va en un 47%.

“Se completan 11 meses y 20 días de haber sucedido la emergencia causada por el huracán Iota y al día de hoy el avance es mínimo”, dijo el contralor delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.

Este miércoles, se realizó una mesa de seguimiento sobre el avance de la reconstrucción. Allí, la entidad hizo un llamado a la UNGRD para que disponga los recursos de manera oportuna y expedita y le pidió a la gobernación de San Andrés que estos recursos sean ejecutados de forma correcta, ágil y eficiente

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.