Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avanza proyecto de sometimiento colectivo de organizaciones criminales

La iniciativa se radicaría en los próximos días a través del Fast Track.

287783_BLU Radio. Pistola / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Pistola / Foto de referencia: AFP

El Gobierno y la Fiscalía avanzan en la elaboración del proyecto que permitiría un sometimiento colectivo a la justicia de los integrantes del Clan del Golfo y de otras organizaciones criminales. 
 
Este miércoles hubo una nueva sesión del Consejo Nacional de Política Criminal donde participaron el procurador Fernando Carrillo; el fiscal Néstor Humberto Martínez; el ministro de Justicia, Enrique Gil y otros integrantes de este organismo. 

La sesión giró en torno al proyecto de ley contra el crimen organizado a través del cual se buscaría el sometimiento a la justicia ordinaria de criminales como alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo.

El Gobierno busca incorporar al proyecto de lucha contra el crimen organizado un capítulo que viabilice en el futuro procesos de sometimiento colectivo.

Hay varias propuestas en torno a los beneficios. Una de ellas es que, si hay incumplimiento de los compromisos adquiridos, se perderían inmediatamente.

Sin embargo, fuentes consultadas por Blu Radio señalaron que será la Fiscalía quien tendrá la última palabra frente al ámbito penal.

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO