Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avanza proyecto que busca brindar atención integral a niños con cáncer

La llamada Ley Jacobo superó su segundo debate e iniciará su trámite en el Senado.

91929_Blu Radio / Niños, referencia / Foto: Cortesía
Blu Radio / Niños, referencia / Foto: Cortesía

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la iniciativa que establece medidas para hacer efectiva la protección del derecho fundamental a la salud de los menores de 18 años con diagnóstico o presunción de cáncer en Colombia.

“Este proyecto ayudará a más de 1.440 menores que cada año son diagnosticados con cáncer en el país, y buscará que se reduzca las cifras de muerte en Colombia, debido a que se registraron 519 muertes en 2017 y 107 a septiembre de 2018. Además, según la Defensoría del Pueblo, solo el 40% de los niños vive más de 5 años luego de ser diagnosticados”, afirmó la representante autora del proyecto, Ángela Sánchez.

Vea también: ‘Sueños de Héroes’, la campaña para respaldar la batalla de los niños con cáncer 

Para resaltar, la ley establece que la atención integral de los niños y adolescentes con patologías cancerígenas sean catalogadas como urgencia médica para garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud.

Por otro lado, con esta iniciativa las clínicas y hospitales que atiendan a estos menores recibirían prelación en el pago de los servicios, “haciendo que cada menor reciba de manera continua el tratamiento requerido para la enfermedad”, resaltó la representante Ángela Sánchez.

La Ley Jacobo, que contó con un apoyo considerable en la Cámara de Representantes, busca eliminar del artículo 3 de la ley 1380 de 2010 la autorización solicitada para cada procedimiento y medicamento.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO