Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avianca activa plan de contingencia ante problemas en operación aérea

Según la aerolínea, se dispuso de aviones de reserva y se reorganizarán los itinerarios según la operación de cada aeropuerto.

47087_BLU Radio. Foto de referencia Avianca/ Foto: AFP
BLU Radio. Foto de referencia Avianca/ Foto: AFP

Por los recientes problemas en la operación aérea nacional e internacional, la aerolínea Avianca activó un plan de contingencia “encaminado a contrarrestar los efectos que esta situación viene teniendo sobre la operación y el servicio a los clientes”.

 

Según la compañía, una serie de factores externos que han venido generando cancelaciones y demoras prolongadas en la salida y llegada de los vuelos viene afectando la puntualidad.

 

“Esta situación, unida a las fallas recurrentes en el sistema de iluminación de los bordes de pista en los aeropuertos de Bogotá, Cali, Santa Marta y Montería, así como a los cierres programados por mantenimiento de aeropuertos como San Andres, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Santa Marta, Cartagena, Medellín y Pereira, nos lleva a tener restricciones en los horarios de operación en más del 80 % de los aeropuertos del país”, explica Avianca.

 

Publicidad

El plan de contingencia confirma en incorporar a la operación varios aviones de reserva y se han asignado aeronaves Airbus A330 y Boeing B787 de mayor capacidad “para hacer efectivo el traslado de los viajeros a destinos de mayor demanda”.

 

Además, actualmente está adelantando una reorganización de itinerarios para procurar tener una programación de acuerdo a la operación de cada terminal aéreo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO