Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Avianca retoma diálogos con pilotos para buscar salida a paro

La aerolínea activó un plan de contingencia para prestar el servicio

292303_blu_radio_avianca.jpg
blu_radio_avianca.jpg

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, declaró la huelga del sindicato de Acdac como ilegal, que ya ha afectado 9821 pasajeros tras 123 vuelos cancelados.
 
"Ante ese acto de declarar la huelga hay dos aspectos que la hacen ilegal. En la aviación legalmente no se puede hacer huelgas. La mitad + 1 no ha votado la huelga. Somos más de 8000 empleados, solo la votaron 300", explicó.
 
El empresario también advirtió que una huelga como la que se está presentando deja pérdidas al día en ventas a Avianca por 2.5 millones de dólares. 
 
Además, dijo que los pilotos devengan un salario similar al de un senador de la República. 
 
"Se le había aumentado 12 por ciento y estos señores piden un 60 por ciento más, ellos pretenden que nosotros (Avianca) les paguemos sus impuestos personales", expresó Rincón.
 
Afirmó que Avianca ha presentado 20 propuestas distintas y fueron rechazadas por Acdac.
 
Sostuvo que 54 pilotos se incapacitaron.
 
Plan de contingencia 
 

La aerolínea Avianca anunció que, con el fin de proteger el servicio a los clientes, diseñó un itinerario de contingencia buscando el uso más eficiente posible de los recursos humanos y físicos disponibles. 
 
Ante esta situación, la compañía ha adoptado las siguientes medidas: 
 
1. Exoneración de pago de penalidades por cambios de vuelo:  los viajeros que deseen cambiar la fecha de sus vuelos podrán hacerlo sin pago adicional por este motivo. Dichos cambios podrán hacerse efectivos a través de las líneas del call center anotadas abajo.
 
2. Reembolsos: Los viajeros que desistan de viajar, podrán solicitar el reembolso total de su dinero en cualquier punto de atención de la compañía. Los viajeros que hayan realizado su compra a través de una Agencia de Viaje, deben solicitar el reembolso a través de la agencia que expidió su boleto.
 
3. El personal de Avianca en los aeropuertos estará atento para atender las necesidades de los clientes.
 
Le puede interesar: Pilotos de Avianca iniciaron huelga.
 
También explicó que los viajeros afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos recibirán atención, los usuarios podrán cambiar tiquetes a otras aerolíneas y reacomodación en vuelos de las mismas, de acuerdo con su viabilidad.
 
Asimismo, reembolso del 100% del dinero pagado por su tiquete a quienes desistan de viajar.
 
Con el paro de los pilotos, se verán afectados más de 22 mil empleados en 26 países que han venido trabajando de manera decidida en los planes de crecimiento y expansión de Avianca.
 

 

  • Publicidad