Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avianca no renovará contratos a término fijo y propone planes de retiro

La compañía está proponiendo a sus empleados el pago de bonos de incentivo a cambio de irse 'por las buenas'.

365963_Avianca // Foto: AFP
Avianca // Foto: AFP

Avianca no renovará los contratos a término fijo y propuso a sus empleados nuevos planes de licencia no remunerada entre 6 y 12 meses, además de planes de retiro voluntario.

Según los correos corporativos, los planes de retiro voluntario implican el pago de un bono de incentivo, cierto número de tiquetes gratuitos y el compromiso de estar en los listados de reenganche de personal en caso de que las cosas mejoren. A cambio, los empleados se comprometen a no demandar a la compañía o buscar otro tipo de indemnización.

Le puede interesar: Condenan a 45 años de cárcel a hombre que mató a su esposa, la cuñada y la suegra

“Pese a nuestra intención original de preservar a todos nuestros empleados a pesar de la difícil situación y los considerables esfuerzos que hemos hecho estos tres meses, los profundos efectos de la crisis nos obligan a tomar este tipo de medidas. La incertidumbre de recuperación de la demanda y la imposibilidad de reanudar las operaciones aéreas a corto plazo nos llevan a ajustar el tamaño de la compañía en concordancia con el tamaño que tendremos para una operación postCOVID. Seguiremos trabajando para asegurar la permanencia de la compañía en el mercado y la recuperación paulatina de la demanda”, anotó Renato Covelo, Chief People and Legal Officer de Avianca.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para sindicatos como Antsa esta es una manera en que la compañía podrá deshacerse de trabajadores a los que contrató recientemente, en medio de los planes de formalización.

Publicidad

El sindicato está convocando una 'marcha de antorchas' para protestar en contra de la compañía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO